Pic Mic – Un escenario para ti a la sombra de los pinos

Pic Mic – Un escenario para ti a la sombra de los pinos

Verano 2022 – Pic Mic ’22. Artistas noveles y emergentes en Zona Joven Pinar.

Pic Mic es un espacio de encuentro en torno a la música y en la naturaleza para descubrir y disfrutar de artistas noveles y emergentes en un ambiente único y diferente.

En 2022 celebramos la segunda edición. Si actúas en solitario, formas parte de un duo, un trío o sois una banda… te/os hacemos un sitio en nuestro escenario en el Pinar de Antequera.

Su nombre proviene de la intención de crear un espacio y un ambiente diferente que los asistentes aporten su pic nic y los participantes su arte en un open mic de formato adaptado… puedes traer a tu grupo de amigos, a tu familia, fans, el acceso es totalmente gratuito.

Además tendrá un componente de sana competición en la que asistentes y seguidores de esta segunda edición podrán elegir a sus favoritos y quien recibirá los premios que se ofrecen.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Si eres artista y quieres participar en Pic Mic, envíanos la información pinchando en el botón de abajo contando un poco quién eres, qué experiencia musical tienes… y nos pondremos en contacto contigo para hablar un poco más y para asignarte un grupo en el que participas, además de coordinar el día que te venga mejor actuar.

¿CUÁNDO HAY PIC MIC?

Este año empezaremos con una sesión “vermú” el día 26 de junio a mediodía y contaremos con la actuación de Megy Nikol, ganadora de la pasada edición, y la participación de amigos y amigas artistas que nos ayudarán a ir abriendo boca para lo que viene en julio y agosto. Y después llegarán las 5 sesiones de Pic Mic’22, siempre en miércoles, 6 y 20 de julio y 3, 17 y 31 de agosto.

La entrega de premios tendrá una ubicación y formato aún por definir.

¿DÓNDE HAY QUE IR?

Pic Mic tiene lugar en Zona Joven Pinar dentro del proyecto Spacio 3.14 que desarrolla Fundación Splora junto con el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad; además cuenta con la participación de Vadeocio en los aspectos técnicos y artísticos.

Tanto Fundación Splora como Vadeocio realizan esta actividad de forma altruista y no buscan un beneficio económico con ella, si no que el único objetivo es la promoción de la música local de la ciudad de Valladolid.

¿QUIÉN ACTUA EN PIC MIC?

Cada uno de los días participarán un máximo de 3 artistas del primer grupo que denominamos “Primeros”, un máximo de 2 artistas del segundo grupo llamamos “Segundos” y un artista consagrado del tercer grupo que será el “Postre”.

Será la organización quien decida a qué grupo pertenece cada uno de los participantes y se comunicará la decisión antes del inicio del Pic-Mic para que cada participante confirme su asistencia. Cada participante podrá tocar un máximo de 3 temas (propios o versiones).

Dado el carácter de Pic Mic no se anunciarán en el cartel de cada jornada quienes participarán, aunque los participantes sí podrán anunciar entre sus seguidores y su entorno su actuación con material propio o pidiéndolo con suficiente antelación a la organización.

Zona Joven Pinar – Spacio 3.14 dotará del equipo de sonido necesario para el desarrollo de la actividad y estará abierto a cualquier persona de la ciudad que quiera venir de público.

Debido a estar ubicados en un entorno natural, el formato de los conciertos será en acústico, controlando el volumen para poder tener una convivencia sana con el medio natural.

¿ALGUIEN DIJO PREMIOS?

Los premios a los que se optan por categorías son:

“Primeros”

  • Un primer premio de 100 €
  • Un segundo premio de 50 €
  • Un tercer premio de 50€

“Segundos”

  • Un primer premio de una actuación para la inauguración del Pic-Mic 2022 (remunerado con 250€)
  • Un segundo premio de 100€

(No se descarta que los premios puedan aumentar con la colaboración de diferentes empresas e instituciones de la ciudad que quieran colaborar, pero de cualquier modo nunca serán menores a lo establecido aquí).

¿QUIÉN DECIDE?

El público podrá votar presencialmente a sus favoritos en cada una de las jornadas de Pic-Mic.

Los “Primeros” y “Segundos” competirán entre ellos en dos categorías independientes, con votaciones presenciales y online.

Se realizará una votación presencial cada uno de los días que tengamos Pic Mic y una vez que finalicen todas las sesiones del Pic Mic se publicarán en RRSS los participantes para poder realizar una segunda votación online y completar las votaciones presenciales.

En cada jornada, el artista que participe como “Postre” tendrá un sólo voto para un “Primero” y un “Segundo”. Lo denominaremos voto de calidad y los artistas que lo reciban verán aumentado en un 10% los votos recibidos.

Los votos del público en directo se ponderarán teniendo en cuenta la asistencia, para que ningún participante parta en ventaja o desventaja debido a la asistencia a su sesión.

En la votación online erán incrementados sus puntos en un 20% el más votado y un 10% el segundo más votado.

Los % adicionales de la votación online y del voto de calidad se calculan sobre los votos presenciales después de la ponderación y no son acumulables.

La votación online tendrá lugar durante una semana desde la publicación de los participantes.

¿NOS AYUDAS?

Si nos ayudas a difundir el evento, nos pones en contacto con m artistas que creas puedan tener interés en participar… estaríamos muy muy agradecidos.

CARTEL PIC MIC
Descarga el cartel y difunde
Haz clic para descargar los
materiales de PIC MIC

CON LA COLABORACION, DIRECCIÓN TECNICA Y ARTÍSTICA DE